Elisa
Alcabes Schwartz

Abogado of Counsel

CIVIL

SEGUROS

ARBITRAJE

Contacto Elisa

Elisa Alcabes Schwartz, con doble nacionalidad de Estados Unidos y España, se licenció en Derecho por Columbia Law School y cuenta con más de treinta años de experiencia ejerciendo la abogacía en Simpson Thacher, un despacho internacional de Nueva York.

Ha desarrollado su práctica en litigios y arbitrajes complejos representando a empresas destacadas, tanto nacionales como multinacionales y especializándose en la cobertura de seguros comerciales, seguros de consejeros y empleados, concursos y responsabilidad civil por daños masivos. En su larga trayectoria ha asesorado a firmas de capital riesgo, instituciones financieras y sociedades cotizadas en asuntos complejos relacionados con transacciones financieras multimillonarias. Asimismo, es coeditora de un tratado jurídico de tres volúmenes sobre litigios en materia de cobertura de seguros, ampliamente utilizado por abogados y jueces en Estados Unidos. Posteriormente, fundó Alcabes Law, PLLC, firma personal desde la que asesora en materia de litigios, reclamaciones y asuntos transaccionales y colabora con abogados extranjeros estudiando la viabilidad de acciones legales en Estados Unidos. En 2021 obtuvo la certificación para enseñar inglés como segundo idioma y fundó ESL for Lawyers, LLC, un servicio de coaching y consultoría para abogados de todo el mundo que hablan inglés como segunda lengua.

Se incorporó al equipo de Next Abogados en enero de 2023 como abogada of counsel, para hacerse cargo de la representación de nuestros clientes en Estados Unidos y para asesorar en las materias de su especialidad como Derecho del seguro, responsabilidad civil y asesoramiento de empresas, especialmente multinacionales.

Llámenos

123 456 7890

Escríbanos a

info@nextabogados.com

Visítenos en

Miguel Ángel 21, Bajo B, 28010, Madrid

Scroll al inicio